marzo 02, 2015

Subida al desván. ¿Te animas?



Este mes me toca presentar a mi la Subida al Desván del grupo "El Desván del Arte" en Facebook.

Mis condiciones para la subida son dos:

1. Crear un sello propio y usarlo en nuestro proyecto. 

Una de las maneras más comunes de hacerse un sello casero es usando una goma de borrar. Si no habéis hecho nunca uno antes, os dejo un breve video donde se explica como hacerlo. La gubia puede sustituirse por un cuchillo afilado y si no tenéis papel vegetal, podéis dibujar directamente sobre la goma:




No sólo podemos usar gomas de borrar para crear nuestros sellos, también hay otros materiales válidos. En el video tutorial a continuación se muestra como usar el "foami" por ejemplo (ATENCION: si usáis también el alambre como ella lo hace, por favor recordad que con el fuego se calentará todo él. Llevad cuidado no os queméis)

                                      





2. Hacer 5 pasos, ni más ni menos 


Dibujo original y por cortesía de Lola Azul. Si queréis reproducirlo, pedid permiso a ella por favor.


(Evidentemente, uno de esos 5 pasos será el uso de nuestro sello. Cualquier otro sello usado contará como ese mismo paso pero repito, hay que usar también el sello propio).

Cuando hagáis vuestra entrada en el blog sobre este proyecto, por favor, explicadnos los pasos que habéis seguido para que todas los veamos. Si no hacéis entrada y simplemente colgáis la foto en el álbum de la subida, explicadnos los pasos en la descripción. ¡Gracias!


Os dejo a continuación mi subida al desván siguiendo estas condiciones:


1r Paso:
.aplicar pintura sobre mi papel (acuareable, grueso ya que no usaré gesso para sellarlo y protegerlo del agua de las pinturas).





2. Paso:
He dibujado la silueta que quería (un corazón) y trabajado con ella con rotuladores y ceras.






3r Paso: 
.Para dar textura y sentido a lo que quería expresar, he aplicado gel médium (o pasta modeladora ligera) con una plantilla solo en la figura del corazón. He mezclado el gel médium con acrílicas hasta obtener el color que me ha gustado.






4o Paso:
.he creado mi propio sello también he usado otros que había hecho anteriormente. Yo soy más de figuras geométricas así que mis sellos propios tienden a ser sencillos (de líneas, puntos, flechas, etc) pero se pueden hacer dibujos preciosos en ellos. Pasaros por los trabajos de Lola, Mila y Montse y los veréis (al final os dejo el enlace a sus trabajos, ¡no os los perdáis!)


Este de corazones es el que he creado para la ocasión. Los otros ya los tenía hechos (y de hecho los uso bastante en mis páginas).





5o Paso:
.Hacer un poco de doodling por la página, reseguir contornos, etc. Y ya está, no se pueden hacer más pasos para esta propuesta.




Algunos detalles:







Personalmente lo de los 5 pasos ha sido un reto. Como me gusta tanto el guarreo, yo hubiera continuado con más pasos pero para eso es una "subida al desván", para retarnos a hacer cosas fuera de nuestra zona cómoda.


Espero que os haya gustado la propuesta y os animéis a participar. Os dejo a continuación los enlaces a los trabajos de Lola, Mila y Montse (sin orden en particular):

.Cleo Scrap (Mila)



Muchas gracias por las visitas y/o los comentarios. Si tenéis dudas sobre la propuesta, dejadlas aquí en los comentarios o en el post del grupo.

¡Nos vemos en el Desván!







11 comentarios:

  1. Fascinante Verónica...me encanta esta propuesta...Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Genial!!. Menuda entrada interesante. La tengo que ver con más calma para saborearla mejor. Me encanta el detalle de las llamas del corazón (muy original). Muchas gracias por tu propuesta, ha sido un placer tenerte de guía. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! pero yo estoy empaná!!! que no he leído lo del sello!!!jjj
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho todo, los vídeos , la entrada y esa subida que ya veo que lo has conseguido. Tu pagina me ha enamorado!!!. Muy interesante esta subida al Desván. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Precioso trabajo y en 5 pasos!!!! Genial!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues todo un reto lo de las 5 capas, me ha gustado mucho, a ver si soy capaz de ello. Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada más rebonita !!! me ha encantado cómo te ha quedado, y ese corazón con llamaradas es lo más!!... El tema de los sellos propios es fascinante.... interesantes vídeos, gracias Verónica. Te mando un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la propuesta. gracias Veronica.-

    ResponderEliminar
  9. Wow...me encanta la propuesta!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  10. Fíjate que tuve intención de comenzar a carvar e hice un Stop, más actividades no por favor, que además lleva su tiempo.
    Me apunto probar, que no lo he hecho aún, lo de crear sellos con goma eva. Igual aplicando el pirograbador consigo crear diferente textura, además es más controlado que el uso del alambre y correría menos peligro de quemaduras. Lo probaré.
    Por cierto, has conseguido todo un corazón ardiente.
    Gracias por compartir.
    Bss

    ResponderEliminar