septiembre 23, 2014

"The One Minute Muse" o Técnicas explicadas en un minuto


A diferencia de los últimos meses, esta vez para la sección de vídeos en el Desván del Arte (Fb) os traigo una artista: "The One Minute Muse". Es una artista que está inactiva desde hace bastante tiempo pero nos ha dejado una serie de vídeos que personalmente me han servido para tener nuevas ideas y aprender nuevos trucos. A ver qué os parece a vosotras...

Aunque solo tiene 22 vídeos publicados (todos ellos son de un minuto de duración aproximada), cada uno de ellos explica visualmente una técnica o truco para dar ese toque distinto a nuestro art journal o proyecto de mixed media. Si les echáis un vistazo, veréis que normalmente usa materiales fácilmente accesibles y aunque hay palabras en inglés en pantalla, se entiende perfectamente.



A continuación os dejo con un par de vídeos para que os hagáis a la idea:






(Papel de cocina transparente para crear un fondo distinto. Hay que dejar secar antes de "pelarlo")


(como usar una figura recortada para tener un perfil sobre el que dibujar en nuestro journal)


(en este video usa papel de calco y un espejo para crear un autorretrato)

Espero que la variedad de técnicas que ella nos enseña os gusten y os animen a experimentarlas en vuestros proyectos.

Muchas gracias por las visitas y los comentarios.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir estos minutos.

    ResponderEliminar
  2. Algunas técnicas como la del film transparente ya la he utilizado y me gusta mucho. El vídeo de realizar auto-retratos está genial y la de pintar sobre el papel de revista también. Se nota que pinta muy bien.
    Muchas gracias por compartir Verónica.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Genial!!. Siempre aportas cosas diferentes y buenas y ¡¡Me encanta!!. La idea de poder ver video cortos pero 'con sustancia' está muy bien (a veces vamos con muchas prisas). El video primero de la textura me gusta mucho. Dejar fluir los materiales para que 'juegen' es algo que no deja de sorprenderme. Y el último de las 'caras' me ha hecho gracia (será que ya veo 'caras' hasta en la sopa). Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  4. Genial! muchas gracias por compartir. A mi normalmente los videos largos me aburren y nunca los terminos pero la idea del truco en un minuto es fantástica, me ha encantado el vídeo del papel transparente, seguro que investigaré más. Besos

    ResponderEliminar
  5. Todos están fenomenal y al ser cortos son mas amenos. Lo film lo he utilizado mucho y es genial así como lo de la figura de revista, me ha encantado lo del espejo, aunque yo lo utilizaba para otras cosas nunca había pensado en un autorretrato. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta genial!! Muchas gracias por los enlaces son unas tecnicas geniales seguire viendo mas!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué interesantes los vídeos Verónica, me han gustado mucho los tres, el del papel de cocina lo tengo que probar ya!!. Gracias por compartirlos, un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesantes las tres técnicas. Muchas gracias por compartirlas. Espero usarlas alguna vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Halaaa!! Genial!! Unas técnicas muy buenas y sencillas. Gracias por enseñarnos. Bss

    ResponderEliminar
  10. Genial, me ha gustado TODO!!! Gracias, un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Verónica! te agradezco el link. Es una maravilla, me ha permitido conocer más técnicas para seguir avanzando.
    Quiero aprovechar para felicitarte a tí también por tu premio. Me encanta tu manera de hacer. Y por tus aportaciones a nuestros aprendizajes. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué guay! Los vídeos están genial! Muchísimas gracias por enseñarnos estas cositas que nos ayudan a crecer! Besos

    ResponderEliminar
  13. Están bellos!!! me gustaron mucho sobretodo el primero, de seguro lo aplicaré *W*, muchas gracias por compartirlo :3, cariños!

    ResponderEliminar