junio 02, 2014

"Vive el presente" CREA Junio


Este mes, Aurora nos ha propuesto trabajar con uno de mis materiales favoritos, las tintas de alcohol y nos acompaña la propuesta con una técnica.

Normalmente llego casi justa al reto pero esta vez la inspiración me vino rapidísima. Un estilo diferente al que acostumbro pero con el que he disfrutado mucho. La página fluyó sin problemas (¡creo que la hice en menos de 30 min!) y el resultado, aunque distinto al que estoy acostumbrada, me ha encantado.





El fondo hecho con las tintas quedó un poco fuerte así que lo suavicé con gesso aguado. Si os fijáis, veréis como pequeñas "x" en él. Eso es porque experimenté aplicando la solución de alcohol con plantillas sobre el fondo y la verdad es que quedé gratamente sorprendida con el resultado. Seguro que exploraré más por este lado :)



Esta foto es para que se aprecien mejor las diferentes texturas.


Muchas gracias por las visitas y los comentarios.


P.S.: el problema de hacer tan pronto la página es ¡que ahora me queda tooodo el mes a esperar para el siguiente reto! ;)

17 comentarios:

  1. Por más que busco solo encuentro cruces y no x... serán las cruces?
    Ya sabes que a mi también me encanta experimentar y aún cuando tengo una tinta de alcohol (sí, sólo una) no suelo usarlas mucho. Viendo tu página a ver si me animo.
    Y sí, ahora te toca ser paciente todo el mes... o a hacer otra página 😉

    ResponderEliminar
  2. Escribí primero cruces y luego cambié a "x". Imagino que depende de cuánto dobles el cuello ;) jeje
    Besotes guapísima,
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho. La foto de la golondrina en ByN ¡¡Queda preciosa!!. A mi me gusta mucho el uso de alcohol sobre pinturas ¿Lo has probado?. Son resultados imprevisibles y ese es uno de sus encantos. Y ... aunque tengas todo el mes por delante puedes hacer más trabajos, ¿no?. Así podrás ir dominando la técnica. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tu página respira libertad. Como tú fluyendo a través de la técnica propuesta. Te quedó muy bien. Bsss

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rapidez! ¡Que buena idea aplicar la tinta con plantillas! ¡Muy bien!
    Puedes animarte a crear otra página aplicando las tintas de manera diferente.
    bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rapidez! ¡Que buena idea aplicar la tinta con plantillas! ¡Muy bien!
    Puedes animarte a crear otra página aplicando las tintas de manera diferente.
    bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho!!! El color genial y probaré lo del alcohol! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho. Tiene mucho encanto :)

    ResponderEliminar
  9. JOoooo que rápida!!! con lo que me cuesta a mi inspirarme y este mes ya verás tu, jeje, no he usado jamás esas tintas así que me da un poquito de..... :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi encantan esas tintas, nunca van exactamente donde quieres y se secan muy rápido pero los resultados son muy bonitos (se ven casi como si fueran acuarelas pero mas fuerte). Seguro que te saldrá genial.
      Besitos,
      Veronica

      Eliminar
  10. Hala, hala, hala!!!! Una página preciosa, es como una explosión de color, me encanta. El detalle de la foto enmarcada con hilo (creo que es hilo) te ha quedado genial. A mi también me ha dado alegría al saber que había que usar las tintas de alcohol este mes, porque me gustan, pero no se porque las uso poco, eso hay que cambiarlo ;) Y un OLE por lo rápida que has sido. Bss

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda!!!! besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bonita pagina, te ha quedado estupenda!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonita te ha quedado!! Me encanta el resultado y el conjunto con el pájaro y las frases!! Me gusta!! Yo tengo la mía aún pendiente...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué original! Me encanta como te ha quedado. Y las "x" muy originales. Bss

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad de pagina, tan original y en movimiento... me encanta

    ResponderEliminar