mayo 25, 2014

"Free" Subida al desván (mayo)



Este mes la Subida al desván en el grupo "El Desván del Arte" viene de la mano de Montse Scrapyfoamy 
Montse nos ha propuesto trabajar con inchies y con textura. Si no sabéis lo que son los inchies pasaros por aquí que ella lo explica muy bien y además da un fabuloso tutorial del proyecto que hizo con ellos.

Aquí está mi propuesta en la que he hecho mi interpretación de la frase "La Luz nos hace libres" (y que cada una entienda por Luz lo que quiera :-D )






Como se trata de una subida al desván he querido experimentar con técnicas nuevas, con estilos y colores que no son los míos habituales. ¡Me encanta la experimentación!

Datos técnicos:

.la base es un mini canvas (15x10 cm)
.primero he dibujado a lápiz todo ese doodling que hay de fondo.
.luego con acrílicas en seco he ido rellenando el dibujo
.a continuación con un Sharpie he marcado los perfiles
.después (y aunque probablemente lo podría haber hecho previo al segundo paso) he pintado los colores de base (naranja y amarillo)
.para terminar esta parte, con un pincel seco he hecho los puntos blancos y con gesso muy aguado he suavizado todo el conjunto.

.Para los inchies, he usado papel de acuarela texturizado. Lo he pintado con los dedos mezclando colores hasta conseguir el resultado que me ha gustado.
.las letras están hechas con Impasto mezclado con amarillo (acrílico) y también he usado esa mezcla para hacer esas cenefas que hay en algunas esquinas y para el punto que hay entre la "r" y la "e".

.Un poco de pintura negra aplicada con los dedos por todo el contorno del canvas y ya está.


Espero que os haya gustado. Muchas gracias Montse por tu propuesta :-)




4 comentarios:

  1. ¡¡Genial!!. Me parece mentira que todo esté en un espacio tan reducido. Y es una suerte ver que experimentas cosas nuevas porque así, yo también aprendo un poquito. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Verónica por seguir mi propuesta. Subida al Desván más que conseguida.
    Gracias por explicar como lo hiciste, es una manera de ver todo el trabajo que hay detrás ya que no lo puedo tocar 😉
    Me alegro de haberte "obligado" a experimentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wow!!! Es genial, muy luminoso, me encanta esa sensación de luz que parece que se irradia.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese canvas lleno de luz, texturas.... algo tan pequeño pero tan grande a la vez. Subida al desván conseguida. Un beso guapa.

    ResponderEliminar